jueves, 2 de diciembre de 2010

Motorola Olympus, 2 núcleos y una gran pantalla

El mononúcleo ya no da para más. Llegados a la frontera de 1 gigahercio largo, el siguiente paso era, como hizo Intel, pasar de un solo núcleo a varios de ellos para mejorar el rendimiento sin sobrecalentar los chips.
Hace unos días veíamos “los robados” del primer terminal con Tegra 2, el LG Star. Si bien este terminal es el primero del que vemos fotos, las mismas eran borrosas y de baja calidad; nada que ver con las instantáneas que tenemos del Olympus, de Motorola, del que se ven ya fotografías y del que se conocen detalles de su hardware y software.

Equipado con un Tegra 2 como motor de carrocería,  el Olympus se presenta como un equipo serio y muy potente. Siguiendo la línea que marcaron el iPhone 3gs y el Galaxy S, tiene un diseño sobrio pero elegante. Con 4 botones táctiles en el marco inferior de la pantalla, sigue el sendero del terminal estrella de Samsung y lo acompaña con 4,1″, lo que lo catapulta a un lugar privilegiado para la visualización de vídeos. Siguiendo en el aspecto multimedia, nos va a ayuda mucho su cámara de 8.1 Mpx con grabación a 1080p (a esto ayuda también la potencia del Tegra 2). Además, para disfrutar de esos maravillosos vídeos de alta definición que grabaremos, tendrá un puerto de salida HDMI que podremos conectar a nuestras televisiones LED o LCD. Solo nos falta un programa como el mVideoPlayer para poder ver MKVs con subtítulos desde nuestro terminal, se me hace la boca agua :) (maravilloso programa de reproducción de vídeos, por cierto). Además contará con conector MicroUSB, lo que ayudará a no tener que comprar cargadores dedicados.
La versión actual, la de la galería del final del artículo, está ejecutando la versión 2.2 de Android sin Motoblur, pero posiblemente y tal como lo van a hacer el modelo de LG o el Galaxy S, acabe teniendo GingerBread. Por último, su fecha de salida será en enero del año que viene con AT&T en Estados Unidos, así que tendremos que esperar al menos 3 o 4 meses más hata que lo veamos por el viejo continente, si es que se da el caso.
Y de postre, la galería de fotos.


Señores, la guerra de procesadores multinúcleo ha comenzado; va a ser una batalla fratricida en la que va a haber un seguro ganador…
Share |

No hay comentarios: